El mundo no es un arcoíris y nubes rosas

Cuando vi la última película de Rocky Balboa, hubo una escena que me dejó pensando mucho en la relación que como padres tenemos con nuestros hijos y lo que influimos en sus decisiones sin darnos cuenta… Decisiones que les ayudarán a forjar su camino o pavimentar su destrucción.

Ahora bien somos realmente responsables nosotros como padres ?

Dice la canción… ” Así es la vida… de caprichosa, aveces negra, a veces color rosa…”

Cada uno de nosotros alberga un potencial humano equivalente a la necesidad de ser alguien en la vida. No vinimos la mundo para dejar que otros piensen por nosotros a nos digan que hacer…

” Ni tu ni yo ni nadie golpeará tan duro como la vida, pero no importa que tan duro lo hagas, importa que tan duro resistas y sigas avanzando, cuanto resistirás y seguirás avanzando… Y si sabes cuanto vales, sale a buscar lo que mereces, pero debes ir dispuesto a que te den golpes y no ir por la vida culpando a otros por no ser lo que quieres ser”

Cuando Dios creó el mundo lo hizo para que vinieramos a ser probados y mediante nuestro esfuerzo lograr regresar a su presencia… esa es la parte esencial de su plan, entonces por que no lo hacemos ? por qué no surgimos en la vida ?

El mayor de los obstáculos para alcanzar el éxito en esta vida somos nosotros mismos, nuestro entorno generalmente nos bombardea de negativismo, le echamos la culpa a otros como dice Rocky…

– La inflación
– El desempleo
– La crisis Asiática
– La crisis Europea
– Mi Jefe
– Mi esposa(o)
– El presidente
– Los Senadores y Diputados
– El Clima
– Los Mayas….

En fin siempre tenemos una excusa para no surgir en la vida, siempre hay alguien a quien culpar, siempre hay algo que no nos deja, siempre hay alguien que no nos deja… y quieren saber algo ? ese alguien somos nosotros mismos.

¿Por que no dejamos de preocuparnos por lo que los demás nos dirán o aconsejaran?. Preocupémonos de nuestro hermano, nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro colega de trabajo, nuestro compañero de estudios, en fin todo aquel con quien nos asociamos y estemos a su lado cuando la vida le de los golpes que necesita para darse cuenta de lo que vale, curemos sus heridas, animemosle y como el buen Samaritano, llevemosle al mesón y pedimos que cuiden de el…

Simón Bolívar dijo: “Una vida sin ayudar a otros es una vida inútil”

“Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo… Si tienes un sueño, tienes que perseguirlo… Las personas que no llegan muy lejos te dicen que tu serás como ellos… Si sueñas algo realizalo y punto” (En Busca de la Felicidad)

La fe comienza donde termina el orgullo”, “Para el que cree no es necesario ninguna explicación; para quien no cree, toda explicación sobra”, “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo”.

 

 

Related Posts

16

Feb
All Topics, Entretención

Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida…

Ha sido un mes interesante y lleno de desafíos para nuestra vida, hay una sensación que se percibe en el ambiente en donde tratamos de respondernos las preguntas que nuestros antepasados no han podido responder. El clima, la naturaleza, la economía, la religión, en fin la vida misma parece que nos está atacando y haciendo que nos […]