No debemos esperar a que haya trabajo… Lo debemos Inventar Nosotros !

Recientemente analizaba un video de Miguel Ángel Cornejo, un gran motivador a quien siempre sigo en foros y revistas internacionales y meditando de la situación actual de los Micro empresarios en Chile y su afán por decaer en los proyectos, he decidido compartir con ustedes mi punto de vista.

Muchas veces pensamos que con nuestro emprendimiento y con nuestra idea tenemos asegurado el futuro y una mina de oro en nuestras manos y buscamos la manera de que nuestros amigos, familiares, vecinos, ex jefes, amigos de Facebook y un sin fin de personas que nos rodea opinen y den el consentimiento o el visto bueno que necesitamos para lanzar esta idea y emprender en nuestro proyecto.

¿Pero que pasa ? de 100 personas que le contamos nuestra idea 101 nos tiran para abajo … 101 por que hasta nosotros mismos terminamos creyendo lo que dicen los demás y dejamos de luchar por lo que creemos que es una “GRAN IDEA”.

El pecado más triste es el pecado de omisión:

– Pude haberlo hecho, y no lo hice
– Me pude haber atrevido, pero no me lancé 
– Pude haber crecido más, pero no invertí…

Según el diccionario, la audacia es: Valor, osadía y atrevimiento al hablar o actuar…

La audacia implica el arriesgarte a hacer las cosas, hacer que los sueños se hagan realidad…

Sócrates el Filósofo griego decía “Yo no puedo enseñar nada, solo puedo hacer a mis alumnos pensar”, esto es lo único que yo puedo entregarles en este momento el pensar que las cosas pueden ser positivas si pensamos que serán positivas y si creemos en nosotros mismos.

La gente que no acumula sabiduría acumula estupidez. Fracasa, fracasa, fracasa y fracasa, y nunca es por su culpa, es por la inflación, la crisis, el dólar, la influencia, etc.

Tradicionalmente decimos aprende a ser feliz con lo que tienes, cuando la frase correcta debería ser : Se feliz con lo que no tienes.

Dios nunca no aprieta más de lo que podamos resistir, lo que no nos mata nos fortalece y cada día tenemos la maravillosa oportunidad de hacer feliz a alguien. Con nuestra idea o emprendimiento ademas de ganar el dinero que necesitamos para cumplir nuestras metas debemos pensar que nuestro emprendimiento hace feliz a las personas y que pase lo que pase podemos triunfar, todos tenemos anhelos y sueños y el derecho a triunfar, eso es algo que nadie nos puede negar, ni nuestros familiares, amigos y nadie nos puede demorar nuestro emprendimiento.

Pero… debemos dar el paso ya, tirar la vaca como dije en un articulo anterior, dejar de depender de los demás y hacer nosotros mismos los labradores de nuestro futuro. Si tenemos en mente una idea ejecutemosla, demos el primer paso, lancémonos a la piscina y sepamos por nosotros mismos que estamos en lo correcto.

Si tenemos al menos un 1% de esperanza de que vamos a ganar, pues apostemos… seamos los hacedores de nuestros sueños, vivamos de tal manera que la gente nos admire y podamos crear ideas que ayuden a la gente a ser feliz, ya que quien felicidad otorga felicidad recibe… quien amor entrega, amor recibe.

El éxito en los negocios se basa en ideas…

Una metáfora contada por Cornejo habla de una aldea a la que llega un maestro con su discípulo a una aldea muy lejana y la encuentran toda sucia, desordenada, muy pobre, mal oliente con los niños con los mocos colgando y la panza al aire, la aldea olía a olvido a suciedad, o sea la miseria completa…

Entonces el maestro se dirige al jefe de la aldea y le pregunta que que viven aquí y el responde de una Vaca, le sacamos la leche a la vaca, nos tomamos la leche, con la nata hacemos mantequilla y sobrevivimos.

Llega la noche y el maestro le dice al discípulo que tome la vaca y lo tire por el precipicio, el joven le dice al maestro que eso es un salvajismo que no puede hacerlo, pero el maestro le dice que debe hacerlo y como el organigrama mata jeje le tocó obedecer al jefe.

Pasaron los años y ahora el discípulo convertido en maestro, siempre con la intriga de que había sucedido con esa aldea y viaja a ver y encuentra una aldea próspera, los niños saludables y sonrientes, el paisaje bonito, la gente sonriente… entonces le pregunta al jefe de la aldea que que pasó ? si eran la aldea más pobre y sucia del mundo.

Entonces el jefe de la aldea le comenta que un día amanecieron y vieron la vaca muerta en un precipicio y nos dijimos que si nos comíamos la carne al acabarse moriríamos… entonces partimos la red y la cambiamos por gallinas y con los huevos los cambiamos por chanchitos, luego los chanchitos los cambiamos por bueyes y asi fuimos haciendo….

Muchos de los empresarios tiraron su vaca…

Es el tiempo que nosotros tiremos la vaca y dejemos de depender del mismo salario día a día… no siempre lo que estudiamos es lo que nos hará ganar dinero, pero no por eso nos podemos detener.

Debemos tirar la vaca… cuando nos independizamos de una empresa tenemos todo en contra .. cómo es posible que te independices, eres descerebrado ??? , tienes 1 cliente y está en huelga, eres iluso, no vas a vender nada, no vas a triunfar…

Amigos, debemos Tirar la Vaca…

El emprendimiento es la clave, en todas las universidades se debería enseñar la carrera de emprendimiento. Médico Emprendedor, Abogado Emprendedor, Psicólogo Emprendedor, Mecánico emprendedor, etc.

No debemos esperar a que haya trabajo, no debemos esperar a que haya oportunidades, no tenemos que esperar a que nos llegue un proyecto. Debemos Inventarlo nosotros.

Related Posts

16

Feb
All Topics, Entretención

Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida…

Ha sido un mes interesante y lleno de desafíos para nuestra vida, hay una sensación que se percibe en el ambiente en donde tratamos de respondernos las preguntas que nuestros antepasados no han podido responder. El clima, la naturaleza, la economía, la religión, en fin la vida misma parece que nos está atacando y haciendo que nos […]